Redacción Alta Gracia- Será este miércoles 6 de mayo en barrio Parque San Juan.

La actividad es organizada por Barrios de Pie y la Coordinadora 27 de mayo y la viene realizando desde hace tres semanas atrás. En esta ocasión la ollada se llevará a acabo en la zona este de la ciudad, en la calle Ana Tabúas (ex calle 4) 172. La semana pasada fue el turno de barrio Paravachasca.

Movimientos Sociales le hacen frente a la pandemia con ollas populares en los barrios. En este caso, en barrio Paravachaca de Alta Gracia, Córdoba. https://youtu.be/7URFrX5B7B4

Publicado por Redaccion Alta Gracia en Jueves, 30 de abril de 2020

En en el marco de la pandemia por coronovirus y la imposibilidad de trabajar de changas o trabajos informales de cientos de vecinos de Alta Gracia, las organizaciones políticas y sociales salieron a palear- como muchos otros- el hambre que acecha los sectores más vulnerados.

Sin PAICOR en las escuelas, con pedidos de módulos alimentarios al municipio, campañas solidarias que aveces alcanza y otras no, como en muchos casos los movimientos sociales, junto a los vecinos organizados, abren merenderos, comedores y – ahora- ollas populares.Espacio Publicitario

Sin calendarios electorales, las diversas organizaciones sociales trabajan a lo largo del año en distintos ejes entre los territorios: género, política sociales, huertas, comedores, nutrición entre otras.

En esta pandemia una vez sacaron las ollas gigantes para que cientos de vecinos puedan tener una comida asegurada y, así sobrellevar, la crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando.

Para colaborar, comunicarse al: 3547 449818.