5.1 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Obregón Cano y Profesor Felipe Rocca, las propuestas para nombrar nuevas calles

Redacción Alta Gracia- El concejal Manuel Ortíz (Hacemos por Córdoba), presentó dos proyectos para nomenclar arterias de la ciudad. Una en el nuevo loteo de «Lo Tengo», en barrio Parque San Juan y otro en una calle de barrio Sabattini.

Ambos proyectos ingresaron al orden del día de la sesión de este miércoles para ser tratado por los ediles. De acuerdo a lo informado por Ortiz, la propuesta de nombrar «Pofesor Felipe Rocca» a una calle del loteo «Lo Tengo» fue consensuado con el bloque «Alta Gracia Crece».

«Es una propuesta conjunta entre los dos bloques. De hecho estuvimos reunidos con el concejal Marcelo Jean y vecinos de un sector de barrio Parque San Juan. El resto de las calles, siguen teniendo los nombres de las que son continuidad. La característica del barrio es que las calles tienen nombre de educadores, por eso decidimos homenajear a un profesor muy querido en la ciudad», dijo Ortiz.

PROFESOR FELIPE ROCCA

El proyecto de ordenanza hace un recorrido por la trayectoria del docente:

Durante toda su trayectoria demostró su vocación, espíritu y ganas de servir a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad, sin duda el ejemplo de su madre estuvo siempre presente;

El Instituto EL OBRAJE lo convocó en una primera instancia para cubrir una suplencia y al poco tiempo lo incorporó al personal estable como preceptor;

Al poco tiempo amplió sus servicios ya como profesor en el Instituto El Obraje y también en el Colegio Anglo Americano de Alta Gracia donde siguió cosechando sonrisas de sus pares y de los nuevos alumnos pues su buena onda y humor estuvieron siempre acompañándolo;

Que llegó a cubrir el cargo de Vicedirector del Instituto EL OBRAJE donde su gestión fue bien recibida por sus pares;
Que fue una persona con un gran compromiso social y esto se reflejó en su trabajo como presidente del Central Basketball Club consiguiendo muchos beneficios para el mismo, cargo que ocupo desde 2014 hasta su fallecimiento;

Felipe Rocca falleció un 18 de agosto de 2018, un buen docente que nos dejó un gran recuerdo a todos y en muchas reuniones está presente generando una sonrisa sincera por todo lo que hizo en su paso por esta vida.-
 
Art.1: DESIGNASE con el nombre “Profesor Felipe Rocca” a la calle que se encuentra, conforme al Plano de Unión y Loteo como ANEXO I de la Ordenanza Municipal Nº 10.373, comprendida entre las calles Enrique Montamat, Srta. Elsa Iglesias de Cólica y Srta. Elva Beatriz Valdez “Pocha” Antomarioni.

GOBERNADOR RICARDO OBREGÓN CANO

Por otra parte, presentó un proyecto en donde asigna el nombre del exgobernador cordobés en la calle que une colectora de Ruta C-45 – Lucas V. Córdoba con Avenida Las Rosas y la declara de Dominio Público Municipal.

«En este caso, el año pasado pasamos al dominio público esa arteria y aún falta la consolidación de la misma, los vecinos del sector nos pedían que se pueda nomenclar para identificar la zona. Como barrio Sabattini tiene calles con nombres de gobernadores de la Provincia, hemos pensado en Obregón Cano», dijo a RAG el concejal Manuel Ortiz.

Ricardo Obregón Cano asumió como Gobernador de la Provincia de Córdoba el 25 de mayo de 1973 luego de ser electo por el voto popular a través de la ingeniería electoral dispuesta por el gobierno militar que establecía segunda vuelta.
 
En dicha contienda electoral se llevó adelante el primer debate de candidatos a Gobernador de la Provincia de Córdoba.
 
El día 27 de febrero de 1974 fue el escenario de un evento histórico en la Provincia de Córdoba conocido como el Navarrazo o Contracordobazo.
 
El Navarrazo fue un golpe de estado policial que derrocó al gobierno constitucional de Ricardo Obregon Cano.
 
Obregon Cano falleció el 19 de junio de 2016. Es necesario destacar la figura de un hombre que luchó por la democracia y la unidad nacional.
 

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias