Cadena 3- Fue este lunes a la noche, en los módulos MX1 y MX2. Los disturbios fueron sofocados por la Guardia de Infantería. Fue en reclamo por prisiones domiciliarias y condicionales.

Este lunes a la noche se produjeron una serie de incidentes en la Cárcel de Bouwer, protagonizados por un grupo de reclusos pertenecientes a los módulos MX1 y MX2.

Las revueltas fueron en reclamo por mejores condiciones sanitarias y en pedido de prisiones domiciliarias y condicionales.

La situación fue filmada por alguno de los protagonistas y los videos trascendieron en redes sociales.

La revuelta fue sofocada por efectivos de la Guardia de Infantería y se dio intervención a la Fiscalía de Turno y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Por su lado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, comunicó oficialmente que “en la jornada de ayer siendo las 22.00 horas en el Complejo Carcelario número 1 de Bouwer, un grupo de internos de los módulos MX2 y MX1 han llevado a cabo disturbios poniendo en riesgo la seguridad tanto de sus compañeros, como de los agentes del Servicio Penitenciario”.

De acuerdo a lo que se consigna en el comunicado difundido por la cartera de Justicia, “la situación fue controlada y se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Turno y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario”.