Redacción Alta Gracia– Se trata de un cabo de Infantería, quien participó de la persecución de dos jóvenes desde Carlos Paz hasta Alta Gracia donde fueron detenidos.
El uniformado habría utilizado su arma violando el nuevo protocolo, el cual indica que debe hacerse en circunstancias de «excepción excepcionalísima». Los vecinos escucharon al menos tres fuertes detonaciones y dos impactaron en el vehículo, un Chevrolet Meriva, uno en el vidrio frontal y otro en la parte trasera.
Según informó Mi Valle, la Fiscalía de Carlos Paz le habría quitado el arma hasta que se determine que sucedió el domingo 1 de noviembre al mediodía. Cabe recordar que tiene a cargo la investigación del hecho la Fiscalía de Carlos Paz ya que allí se inició el hecho.
El fiscal Alejandro Peralta Otonello, de la Fiscalía Turno II de Alta Gracia confirmó que a pesar de que la aprehensión ocurrió aquí al igual que los disparos realizados por el cabo, la investigación es llevada por Carlos Paz.
PERSECUCIÓN Y APREHENSIÓN
Siendo las 13 horas del domingo, personal de la patrulla tomó conocimiento via radial que por Ruta C-45, venía personal de la caminera en procura de un vehículo Chevrolet Meriva azul el cual se dio a la fuga desde la ciudad de Carlos Paz, con dos sujetos abordo, aparentemente tras cometer un ilícito.
Ante esta situación, se montó un operativo junto con personal de Falda del Carmen y la Patrulla de Alta Gracia.
El primer control, ubicado en Falda del Carmen, fue evadido en forma peligrosa por los hombres que se conducían en el Meriva, hasta llegar a la rotonda Monseñor Roldán, donde fueron interceptados por personal apostado en el lugar, cortando la ruta.
En ese momento en que les dieron la voz de alto, hicieron caso omiso, esquivando el control e embistiendo a una de las efectivas provocándole lesiones en su pierna derecha y brazo derecho quedando tendida en sobre el piso.
Siguieron su recorrido hasta calle Rawson, lugar dónde se monta un operativo cerrojo y tras una intensa búsqueda se logra dar con los sujetos quienes habían abandonado el rodado y se dieron a la fuga de infante, siendo estos de 18 y 20 años de edad.
Por otro lado se trasladó a la agente hacia el el Hospital Regional Illia de Alta Gracia, en el cual se le realizaron placas radiológicas y a posterior, estudios complementarios.