Jorge Facundo Guzmán fue condenado por el asesinato de su hermanastro Lautaro Pellizza. El fatídico suceso ocurrió el 20 de junio de 2021 en Anisacate. Guzmán, tras una discusión, le asestó a Pellizza una puñalada en el tórax.

En una decisión emitida por la Cámara 5° del Crimen de Córdoba, un hombre identificado como Jorge Facundo Guzmán fue condenado por el asesinato de su hermanastro Lautaro Pellizza. El trágico episodio tuvo lugar en Anisacate. La víctima, de 27 años de edad, perdió la vida después de recibir una puñalada en el tórax.

El fatídico suceso ocurrió el domingo 20 de junio de 2021, día del padre, durante una acalorada discusión en la residencia de Jorge Facundo Guzmán. El acusado, de 26 años, fue señalado como el responsable del homicidio.

La tragedia se desencadenó en una vivienda ubicada en La Marianita, luego de una fuerte disputa entre los dos hermanastros. En medio del altercado, Guzmán asestó un puntazo en el corazón de Pellizza, causándole heridas mortales. Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció minutos más tarde en el hospital Arturo Humberto Illia de Alta Gracia.

Tras el desarrollo del juicio, que concluyó este jueves, Jorge Facundo Guzmán fue encontrado culpable de homicidio simple y sentenciado a una pena de nueve años y tres meses de prisión, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a Redacción Alta Gracia.

Fuentes policiales informaron que, tras el incidente, Jorge Facundo Guzmán intentó huir del lugar, pero fue arrestado a pocas cuadras de la escena del crimen. Desde entonces, el acusado permanece bajo custodia policial y posteriormente cumplirá su condena en Bouwer.