Foto: Redacción Alta Gracia.

Escuelas e instituciones educativas de todo el país podrán participar del concurso, que busca fomentar la investigación histórica y la representación creativa de nuestros héroes patrios. El premio, será una escultura de San Martín para la institución.

El concurso está basado en la muestra escultórica interactiva e itinerante «La amistad mueve montañas», con obras del escultor de Alta Gracia, Julio Incardona, relacionada con los héroes José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y Dama Patriota.

«Esta propuesta va de la mano de las esculturas que han recorrido muchos kilómetros por la Patria y hoy desembarcan en esto. Queremos que la gente conozca más esta gesta de libertad que constituyó la patria que somos hoy. La intención es poder traer esos valores de la verdadera amistad que hoy se soñó tener, esa Patria grande que quisieron tener esos amigos», dijo el escultor Julio Incardona al portal web del Ministerio de Cultura del Gobierno nacional.

Desde su inicio en el año 2017, más de 200 escuelas y establecimientos educativos en Argentina y Latinoamérica han recibido una escultura de San Martín. La esencia de este proyecto radica en la conexión entre los tres pilares de la educación, el arte y la historia.

«La Amistad Mueve Montañas» se dirige a estudiantes de todas las edades y a instituciones de educación y entidades públicas y privadas. La esencia del concurso radica en la búsqueda de la comprensión de la historia y el valor de la amistad, fomentando la investigación histórica y la creatividad.

El jurado encargado de evaluar los trabajos está compuesto por historiadores, artistas y periodistas con una estrecha relación con el proyecto. El premio es una escultura del general San Martín, que será donada a la institución educativa ganadora.

Link para inscribirse https://instabio.cc/JulioIncardona

Más información: