Foto: Infoguía Malagueño

El reconocimiento se basó en la medición y mejora del impacto social, ambiental y económico del parque

El Polígono Industrial Malagueño recibió un reconocimiento de Naciones Unidas por su modelo de desarrollo industrial. Este reconocimiento se basó en la medición y mejora del impacto social, ambiental y económico del parque, convirtiéndose en un caso ejemplar de buenas prácticas.

El proceso de obtención de este aval involucró una colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Fernando Palacio, representante del Polígono Industrial Malagueño, señaló que el estudio realizado también es replicable para otros parques industriales en Argentina. Este reconocimiento destaca al Polígono Industrial como un modelo de triple impacto: económico, social y ambiental.

El desarrollo del Polígono Industrial Malagueño comenzó en 2008, con la construcción iniciada en 2010. La primera fase se completó en 2014 y la segunda fase en 2019. Actualmente, el polígono está completamente vendido y escriturado. Este proyecto nació de una iniciativa privada, con respaldo del gobierno de Córdoba.

Córdoba cuenta con 60 parques industriales aprobados y en funcionamiento, representando el 10% de los parques industriales del país, de los cuales aproximadamente el 15% son iniciativas privadas.