Córdoba

Murió el femicida que asesinó a su ex pareja

0
128
Foto La Voz del Interior

Paola Monzoni volvía en remis de llevar a sus hijos al colegio cuando fue abordada por el femicida, quien le disparó en la cabeza y luego intentó quitarse la vida. Finalmente, el hombre murió 48 horas después de haber perpetrado el asesinato a su ex pareja. Es el 12º femicidio del año en Córdoba.

El viernes pasado el barrio Santa Isabel Segunda Sección fue escenario del 12º femicidio del año en Córdoba. El autor del atroz episodio murió prácticamente 48 horas después, este domingo por la mañana. 

Jorge Eduardo Brondo (65) asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza. Justo después, intentó quitarse la vida con un balazo en la sien, por lo que debió ser trasladado al Hospital Príncipe de Asturias. Posteriormente fue derivado al Urgencias, en donde finalmente falleció.

El viernes los especialistas precisaron que se encontraba con asistencia mecánica y bajo sedación. En ese momento decidieron no avanzar con una operación, por lo que no le removieron la bala que tenía alojada en el cerebro. 

El femicidio

Antes de morir Brondo fue imputado por homicidio calificado por el vínculo por la fiscal de Violencia Familiar, María Celeste Orta Córdoba. Lo acusó del asesinato de su expareja, Paola Monzoni (42). 

Le disparó al frente de la plaza Los Algarrobos, en la esquina Cajamarca y Virginias. La víctima volvía en remis de llevar a sus hijos al colegio cuando fue abordada por el homicida. Según precisó a este medio Orta Córdoba los menores, de 10 y 14 años, quedaron al cuidado de familiares. 

Aunque Brondo no registraba antecedentes de denuncias por violencia de género, vecinos aseguran que maltrató en el pasado a la mujer, por lo que ella decidió separarse. La mañana antes del fatídico episodio habrían discutido.

Fuente: Eldoce.tv