Comunicado de Prensa- El ejecutivo se nos ríe en la cara. El sábado pasado dos funcionarios municipales llegaron, por segundo sábado consecutivo, a nuestro espacio comunitario con una bolsa de criollos. El sábado anterior, la bolsa de criollos venía acompañada de tres cajas de leche.
Ésta viene siendo la respuesta del ejecutivo municipal a una demanda que planteamos, con mucho dolor y seriedad, junto a otras organizaciones sociales. Expresamos la necesidad de alimentos, entre otras cuestiones como servicios públicos, herramientas de construcción y trabajo digno, agotando las vías formales y cortando la calle para que quedara claro en la dirigencia de nuestra ciudad que Alta Gracia y territorios como el de nuestro barrio 1° de mayo, están en emergencia social.
Una bolsa de criollos no nos parece la respuesta adecuada frente a la emergencia social. En un contexto de crisis económica y considerando que en el barrio alimentamos muchas niñas y niños tres veces por semana con merendero y dos veces por semana con comedor, vemos este tipo de gestos como una burla.
En lugar de una política de contención del hambre, recibimos las migajas de un presupuesto municipal que no queremos creer tan desfinanciado como para no poder superar la entrega de unos pocos kilos de pan una vez por semana.
Exigimos que el ejecutivo municipal cumpla con los compromisos asumidos, incluído el de materiales de construcción para el baño del salón. No queremos migajas, queremos respuestas concretas frente la emergencia alimentaria y habitacional que atravesamos.
¡Mercadería en cantidad y calidad dignas para nuestros merenderos y comedores!