Agustín Saieg, director de Relaciones Institucionales y Participación Vecinal publicó que tanto el legislador Walter Saieg como Leandro Morer tienen «acuerdos» para las próximas elecciones municipales. Morer dijo que sus declaraciones forman parte de una «campaña sucia».
«Alta Gracia puede ser el único lugar del país donde el kirchnerismo y Juntos por Cambio sean lo mismo. Walter Saieg y Leandro Morer ya arreglaron, tal cual lo hicieron en el 2019», comienza la acusación del posteo. Luego, explica que Walter (Saieg) se bajaría de la candidatura a último momento, para beneficiar a Leandro Morer, «a cambio de cargos y algunos puestos de trabajo», publicó el «Chiqui» Saieg en sus redes sociales.
Por su parte, Leandro Morer ante aquellos dichos dijo en diálogo con Redacción Alta Gracia que «Este muchacho está comprometido con un discurso que le ha pedido Marcos Torres, no me queda ninguna duda. Agredir o ningunear el trabajo político de mi persona y atarlo a una cuestión incierta o falaz es parte de una campaña de desprestigio y sucia; una campaña que encubre el miedo que tiene hoy el oficialismo a perder las elecciones».
¡Todos kirchneristas!
El excandidato a legislador por Juntos por el Cambio no se quedó en silencio: «El kirchnerismo es socio de los Torres. Mané Chiotti (presidenta de la UDAI de Anses y ex candidata a legisladora departamental), con el mayor de los respetos hacia ella, es del kirchnerismo. La infinidad de obras que ha hecho el gobierno oficialista con fondos nacionales, están las fotos están donde el mismo Facundo Torres con Marcos Torres abrazan a funcionarios kirchneristas para lograr esos fondos. Entonces, si hay kirchnerismo en Alta Gracia, éste está ligado directamente a los Torres. Además, gobiernan como kirchneristas también por la falta de transparencia en todo lo que es su gobierno», sentenció Morer.
«Política barata»
En sus declaraciones en las redes sociales, Agustín Saieg expresó que desde Juntos por el Cambio «tienen buenas intenciones pero son víctimas de una estrategia destructiva».
Ante esta declaración el exconcejal radical opinó que Saieg es «un funcionario público al cual se le paga con fondos que todos los altagracienses le aportamos a este municipio. Usa su tiempo para hacer política barata desprestigiando a un candidato que parece que les gana, que en este caso soy yo y nada más».
«En vez de ocuparse de los centros vecinales de los barrios, o del Litro de leche, que son cosas muy importantes para la sociedad, se ocupa de recorrer medios y hacer comunicados en redes sociales desprestigiando sin ningún fundamento y con la sola sola necesidad de ocupar un lugar entrante en la nueva gestión», dijo Morer.
Por otro lado, desde el sector que encabeza Walter Saeig expresaron a este medio que no hará declaraciones respecto a las acusaciones del director de Relaciones Institucionales y Participación Vecinal, y que seguirán trabajando para los vecinos.
En la misma línea, este lunes se los vio a los dirigentes de Juntos por el Cambio Leandro Morer, Martín Barrionuevo, Marcelo Jean y Marisa Carrillo, tomando un café en la zona del alto.,. ¿Habrá acuerdo entre ellos?