Foto: Lucrecia Bianchini y Maximiliano Diana

El jefe de Estado estuvo secundado por su hermana Karina, Martín Menem, Patricia Bullrich, Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca. Una manifestación opositora expresó su repudio y estuvo fuertemente custodiada.

Cuando el Gobierno nacional atraviesa su peor momento, el presidente Javier Milei encabezó este viernes en Córdoba el primer acto de campaña de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre. El lugar elegido fue el que los libertarios consideran el kilómetro 0: las escalinatas del «Coniferal», en el Parque Sarmiento.

El jefe de Estado llegó secundado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina; el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el diputado Gabriel Bornoroni y el primer candidato de LLA en Córdoba, Gonzalo Roca

El Presidente recordó «la primera alegría electoral» que le dio la provincia (por el porcentaje alcanzado en 2023, en la segunda vuelta, superior al 70%). «Sabemos que para el año que viene, a mitad de año, la inflación solo habrá sido un mal recuerdo», dijo exultante, y sonó a la frase de la última cadena nacional, cuando aseguró que «lo peor ya pasó«, y se atraviesa la peor semana de tensiones en la economía y los mercados financieros, que nadie puede asegurar cuál será el techo.

Una manifestación opositora a la gestión del Gobierno Nacional expresó su repudio al Presidente a la altura de Plaza España, fuertemente custodiada por fuerzas de seguridad.

Fuente: LNM