14 C
Alta Gracia
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Mestre evalúa adelantar la suba del boleto urbano en Córdoba

Cadena 3- El intendente señaló que «por los aumentos de estos meses» y «el congelamiento de subsidios» hay «necesidad de actualización», pero aclaró que aún no está definido.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, habló con Cadena 3 sobre un abanico de temas, entre ellos el transporte en la ciudad, y manifestó que «monitorean desde hace tiempo la situación del transporte urbano de pasajeros para no perder la calidad».

En este sentido, advirtió que «por los aumentos de estos meses quizás deban adelantar la suba del boleto» y recordó que «siempre se hace un incremento una vez al año».

«El Gobierno nacional ha congelado los subsidios y hay necesidad de una actualización», explicó.

Consultado por un posible ajuste en el municipio en consonancia con los anuncios del Gobierno Nacional, sostuvo que han «trabajado fuertemente en reducir la cantidad de empleados» y destacó que «hay 2.200 empleados menos de los que teníamos cuando asumimos».

En esa línea dijo que a los retiros voluntarios «hay que manejarlos con inteligencia» y reiteró que evaluarán los casos de más de 90 empleados con carpetas médicas de más de tres años aunque dijo que «deben ser cuidadosos y prudentes con las acciones que tomamos».

Venimos haciendo una gestión con mucha austeridad y prudencia

Por el tema de los remises periféricos, dijo que son los concejales quienes «tienen que definir la situación» pero que «el transporte público es dinámico y todos los días se deben encontrar soluciones «donde debe primar la calidad y la previsión».

Sobre el debate de la baja en tasas municipales, Mestre manifestó que «fueron los primeros que bajaron las tasas» y aclaró que «el 82% de los recursos son propios y hay un fuerte trabajo en el sentido de recaudación y fortaleza».

«Está bien plantearlo pero no para hacer ya. Hay distintas herramientas para el fortalecimiento de los ingresos», concluyó.

Finalmente, una vez más el mandatario municipal reiteró su reclamo político al Gobernador Juan Schiaretti por el 20% que se debe coparticipar y que según él «no está sucediendo».

Concesión de la recolección de residuos

Pese  al cuestionado contrato licitado para la basura, el intendente consideró que «se ha avanzado en los servicios y en las principales avenidas».

«Es importante el avance al que se ha llegado. Aspiramos a más, pero es lo que puede pagar el municipio, hay una cuestión presupuestaria», explicó.

Según Mestre, se está «ordenando un proceso que estaba descompaginado, al igual que pasó con Tamse (la empresa de transporte)».

«Tamse cuando se creó tenía 500 empleados, cuando asumí tenía el 66% de la prestación del servicio y 1.723 empleados. Hoy tiene 240 y es producto de que yo no usé el poder político para tomar gente», manifestó.

Panorama Nacional

«Hay medidas que son duras y difíciles pero hay que tomarlas», consideró el intendente Ramón Mestre y se refirió al tema de tarifas destacando los gestos de federalismo del presidente Mauricio Macri.

«Hace falta un esfuerzo importante de madurez política y de los habitantes, pero vamos a salir adelante», indicó.

«Macri ha avanzado en achicar, tiene gestos de federalismo y acompaña a los gobernadores e intendentes, pero no se sale de un día para otro y todos tenemos que poner lo que poner», apuntó.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,824FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,598SeguidoresSeguir

Últimas Noticias