Redacción Alta Gracia- Así lo expresó Belén Morardo, vecina del barrio «El Potrerillo».
La zona del Segundo Paredón, barrio El Potrerillo de Larreta y Tiro Federal fue uno de los focos más grandes y peligrosos-por su cercanía con las viviendas- que se produjo la semana pasada, entre el sábado 26 de septiembre hasta los primeros días de octubre.

«Todo comenzó el sábado 26 de septiembre por la noche. Los bomberos nos contaron que al principio estaba contenido hasta que el viento cambió de sentido y arrojó una rama prendida hacia el costado del barrio y comenzó a acercarse y no podían controlarlo» comienza Morardo.
«Yo vivo a la mitad y nos dijeron que tratáramos de regar y mojar el pasto porque estaba todo muy seco. Todos los vecinos nos pusimos a colaborar sacando agua de las piletas y de una cisterna. Nunca había vivido esta situación, cuando empezás a sentir el calor del fuego cerca…»
Morardo relató como ya hemos cronicado, que el fuego ingresó al barrio y quemó parte de un patio y afortunadamente las llamas no tomaron la casa. También narró que siete años atrás-2013- se quemó el mismo cerro y que aún no se había recuperado, tenía solamente pastizales bajos.
«Sentís una increíble impotencia, porque no podés hacer nada, lo único que deseas es que las llamas no lleguen a tu casa».












