Foto Gentileza: Belén Morardo.

Redacción Alta Gracia- Así lo expresó Belén Morardo, vecina del barrio «El Potrerillo».

La zona del Segundo Paredón, barrio El Potrerillo de Larreta y Tiro Federal fue uno de los focos más grandes y peligrosos-por su cercanía con las viviendas- que se produjo la semana pasada, entre el sábado 26 de septiembre hasta los primeros días de octubre.

WhatsApp Image 2020 10 07 at 11.42.15 AM - Memorias del fuego: "Sentís una increíble impotencia"
Foto Gentileza: Belén Morardo.

«Todo comenzó el sábado 26 de septiembre por la noche. Los bomberos nos contaron que al principio estaba contenido hasta que el viento cambió de sentido y arrojó una rama prendida hacia el costado del barrio y comenzó a acercarse y no podían controlarlo» comienza Morardo.

«Yo vivo a la mitad y nos dijeron que tratáramos de regar y mojar el pasto porque estaba todo muy seco. Todos los vecinos nos pusimos a colaborar sacando agua de las piletas y de una cisterna. Nunca había vivido esta situación, cuando empezás a sentir el calor del fuego cerca…»

Morardo relató como ya hemos cronicado, que el fuego ingresó al barrio y quemó parte de un patio y afortunadamente las llamas no tomaron la casa. También narró que siete años atrás-2013- se quemó el mismo cerro y que aún no se había recuperado, tenía solamente pastizales bajos.

«Sentís una increíble impotencia, porque no podés hacer nada, lo único que deseas es que las llamas no lleguen a tu casa».