7.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

El municipio donará el terreno para la construcción de un Centro Vecinal

El Concejo Deliberante aprobó la utilización del terreno municipal en donde se emplazará el próximo centro vecinal de barrio Santa Teresita de Jesús, en calle Matienzo esquina Los Manantiales.

Desde hace un tiempo los referentes del Centro Vecinal vienen solicitando -e incluso- realizando campañas para juntar fondos a fin de construir su sede vecinal.

Es por ello que los vecinos solicitaron la utilización de una estructura que está en abandono pero que, a pesar de ello, se podría arreglar para que allí funcione la sede.

Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el «préstamo» de las instalaciones y el terreno de la esquina de Matienzo y Los Manantiales ya que el titular castastral del sector pertenece a la Compañía de Tierras y Hoteles.

conejo silva ricardo jean - El municipio donará el terreno para la construcción de un Centro Vecinal
Foto Redacción Alta Gracia

Por otra parte, funcionarios del área de la Secretaría de Obras Públicas inspeccionaron el lugar y determinaron que la estructura se puede utilizar pero no aplicarle «peso» como una loza o similar. De todos modos, para cualquier tipo de arreglos o modificaciones se deberá consultar con los técnicos de la Secretaría.

Finalmente el proyecto aprobado indica que se deberá firmar un convenio entre el Centro Vecinal de Santa Teresita de Jesús y la Municipalidad a fin de acordar el uso del espacio pero reconociendo la legítima posesión del Municipio sobre la estructura.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - El municipio donará el terreno para la construcción de un Centro Vecinal

Últimas Noticias