12.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Masiva concurrencia de participantes en la 3ª edición de la Maratón de Barrio Liniers

Por Gabriel Zuzek- Con la presencia de casi 300 corredores y corredoras se realizó el súpercross de 8 kilómetros que recorrió las calles del barrio y el sendero de las Canteras del Cerro hasta el camino a La Paisanita. Hubo atletas que vinieron de varias provincias.

Una verdadera fiesta del deporte se vivió este sábado en Barrio Liniers con la realización de la 3ª edición del Maratón súpercross que convocó a más de 250 participantes. El evento fue la antesala del aniversario número 48 del Centro Vecinal que se celebrará el próximo 19 de septiembre.

Maraton Ana Gigena ganadora en damas - Masiva concurrencia de participantes en la 3ª edición de la Maratón de Barrio Liniers
Foto Gabriel Zuzek

Con mucho colorido los maratonistas se fueron aglutinando en el parque el Centro Vecinal, siempre respetando la distancia y los protocolos vigentes debido a la pandemia de coronavirus. Hubo deportistas que llegaron de provincias como Catamarca, San Luis y Mendoza; también varias localidades de la provincia  y también de Córdoba capital.

El primer puesto en la categoría general masculino se llevó Agustín Céliz, de Alta Gracia. El podio en la misma categoría para mujeres, fue para la maratonista de nuestra ciudad, Ana Gigena.

“El circuito fue complicado porque hay un sendero sinuoso con mucha piedra suelta pero nosotros al ser locales corremos con la ventaja de conocerlo”, relató Agustín Céliz a Redacción Alta Gracia apenas cruzó el arco de llegada quien además mostró su orgullo por ser la primera vez que ganó la competencia.

Maraton Celiz ganador 1 - Masiva concurrencia de participantes en la 3ª edición de la Maratón de Barrio Liniers
Foto Gabriel Zuzek

Volver a correr a pesar del Covid-19

“El año pasado por la pandemia tuvimos que suspender la maratón”, subrayó Alejandro Silva, presidente del Centro Vecinal de Barrio Liniers y añadió: “Estamos muy alegres por la masiva concurrencia que se dio en esta edición”.

Maraton 2 1 - Masiva concurrencia de participantes en la 3ª edición de la Maratón de Barrio Liniers
Foto Gabriel Zuzek

Por su parte, el maratonista de Alta Gracia Mariano La China – principal hacedor del evento y reconocido por correr descalzo- remarcó que “quedamos muy satisfechos en líneas generales con la organización, sobre todo porque hay que tener en cuenta que es la primera carrera que se realiza después de la pandemia. Así que estamos muy contentos y  satisfechos con el desarrollo de la carrera”.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Masiva concurrencia de participantes en la 3ª edición de la Maratón de Barrio Liniers

Últimas Noticias