El Municipio de Alta Gracia sigue ampliando la oferta educativa y brindando más oportunidades de formación profesional e inserción laboral para sus vecinos y vecinas.

Esta semana dieron comienzo las nuevas carreras en Enfermería y en Turismo y Hotelería en la ciudad de Alta Gracia. En este marco, el Intendente Marcos Torres dio la bienvenida a los más de 120 estudiantes de las nuevas carreras que fueron gestionadas por el Gobierno de la Ciudad.

Acompañó al Intendente Torres el Director de Educación Rodrigo Martínez, en un encuentro que contó también con la presencia del Secretario de Salud Mariano Agazzi, el Director de Salud Daniel Ledesma, y los directores de la Escuela de Turismo, Nicolás Abalos, y del Instituto Técnico Superior Foro de los Ríos, Cristina Vasek.

Luego de la firma de un convenio con el ITEC Foro de los Ríos, fue posible abrir la tecnicatura en enfermería, que cuenta en este momento con 63 aspirantes. La carrera se cursa de lunes a jueves en forma virtual y presencial.

Al mismo tiempo, la Escuela de Turismo José Ferrari presentó, ante sus 60 aspirantes, el nuevo plan de estudios de Turismo y Hotelería, cuya novedad consiste en la posibilidad de acceder a títulos intermedios durante la cursa, con la consiguiente posibilidad del estudiantado de insertarse laboralmente previo a la obtención del título final al concluir la carrera.

De esta manera, el Municipio de Alta Gracia sigue ampliando la oferta educativa y brindando más oportunidades de formación profesional e inserción laboral para sus vecinos y vecinas.