Los trabajadores de la salud denuncian falta de paritarias y descuentos en sus haberes de hasta 15 mil pesos. No obstante, la atención en el Hospital Arturo Illia era prácticamente normal, con poco movimiento de pacientes tanto en guardia como en consultorios externos.
Este martes, los hospitales de la provincia se encuentran en asambleas por turno debido a la «falta de paritarias para el sector de la salud pública» y a los «descuentos que han sufrido los trabajadores en sus haberes, que han llegado hasta los 15 mil pesos», según ha informado la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Estela Giménez.
El personal de salud ha estado denunciando desde hace meses la falta de respuesta del Gobierno Provincial en cuanto a la falta de personal en los hospitales y la falta de un salario digno para los trabajadores, especialmente aquellos que aún ganan por debajo de la línea de la pobreza.
El plan de lucha del personal de la salud prevé un corte de calle en el Polo Sanitario para el miércoles 1 de marzo y un paro provincial de la salud pública para el 7 de marzo. No obstante, la atención en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia este martes era casi normal, con poco movimiento de pacientes tanto en guardia como en consultorios externos.