11.7 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

María Inés Chiotti: “Gobernar es Cuidar”

En un comunicado de prensa, se expresó María Inés Chiotti del Frente de Todos sobre la situación de la política en la región. «Honrando al proyecto de Unidad, de una Patria Latinoamericana, y a los Valores Políticos del General José de San Martín», comienza el comunicado.


Como mujer referente del Frente de Todos en Santa María, como política y politóloga, como histórica militante social, como trabajadora y funcionaria pública, como ciudadana, como mamá, vengo a decir:
“Gobernar es Cuidar”, me enseñó mi hija una tarde. Y desde esa lógica trabajamos cotidianamente comprendiendo que el único enemigo real es la necesidad del pueblo. Estamos aquí, para resolver los problemas de una sociedad diezmada por el neoliberalismo, los sectarismos, los personalismos, la fragmentación, el odio y la pandemia.
Venimos a unir, a sanar, a suturar heridas, a ampliar derechos y consumo, a enseñar y aprender otra lógica de hacer política, a acompañar desde la seguridad social, a reactivar la economía y reconstruir un país, una provincia y cada rincón de Santa María.
Para ello, toda disputa ajena a esos fines es vana y contraria a una lógica, profundamente radical, porque apunta a mirar y trabajar desde la raíz de los problemas, debiendo ser armoniosa a la vez, ya que para resolver los problemas de raíz debemos unirnos todas y todos. Un pueblo sana, si quienes lo conducimos gestionamos juntos cotidianamente en pos de la justicia social, estemos en los cargos que estemos y seamos de cualquier partido o sector. Esa es nuestra responsabilidad, para eso cobramos un salario, porque somos trabajadoras y trabajadores también, encargados de lo público.
La pandemia en Santa María nos lo demostró, sin la solidaridad y la comunión entre dirigentes sociales, políticos y económicos, de todos los sectores y niveles de gobierno, sin dudas, la situación sería mucho peor. Aún queda mucho por encontrar en el camino pero esta es la lógica de un nuevo tiempo político pos pandemia. Tenemos la responsabilidad de comprender el “sentido del momento histórico y cambiar todo lo que deba ser cambiado”.
“La Política es ser armónicos y radicales a la vez”, lo dijo hace más de un siglo el pensador latinoamericanista José Martí, inspirado en las luchas de Bolívar y San Martín.
En el trabajo cotidiano, desde cada lugar, la política del Frente de Todos es la labor incansable para resolver las necesidades populares, construir nuevos horizontes de derechos y realidades, siempre con amor y alegría.
Desde la fragmentación y el odio, solo se destruye lo colectivo, para el “triunfo” de unos pocos.
Ese compromiso con la unidad encarnamos, porque no hay tiempo para peleas cuando se deben resolver problemas sociales. Y tampoco hay tiempo para reproches o comparaciones pasadas, ni promesas futuras, cuando estamos poniendo a la Argentina de pie, hoy.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - María Inés Chiotti: “Gobernar es Cuidar”

Últimas Noticias