Este jueves se realizó el Acto de Proclamación de Autoridades Electas el pasado 17 de septiembre. Marcos Torres volverá a gobernar la ciudad por cuatro años más y, en ese sentido, las especulaciones sobre quiénes conformarán su gabinete comenzaron a circular.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Torres señaló que se encuentra trabajando en la estructuración del modelo de gabinete de los próximos cuatro años. «Va a haber cambios de funciones, seguramente. Hay áreas que estaban dentro de una secretaría, que seguramente por una cuestión de funcionamiento y de practicidad, van a cambiar», adelantó.

«Estoy contento porque hay un equipo que sabe hacia dónde va y cada uno tiene asignado su rol», agregó.

Colectividades 2024

A comienzos de esta semana, Daniel González, quien presidió el Encuentro Anual de Colectividades de este año adelantó a la prensa cuál sería la fecha estimativa y quién podría estar a la cabeza de la fiesta madre de Alta Gracia. No obstante, cabe destacar que aún no se ha elegido la Comisión de Colectividades, ni mucho menos quiénes la conformarán.

Al respecto, Marcos Torres señaló que se está trabajando en una programación que destaque aspectos culturales y gastronómicos como elementos esenciales, más allá del escenario principal. Destacó, aparte, que la elaboración de la grilla está sujeta al presupuesto municipal y enfatizó la importancia de definir los actores involucrados.

Consultado sobre si se municipalizaría la fiesta, Torres fue contundente: «No, por el momento, no. Creo que, en realidad, todos los eventos hay que trabajarlos. Hay algunos eventos que están tercerizados, que los hacemos con una coproducción, y hay otros, como el de Colectividades, que lo hace una comisión. La idea es poner el municipio a disposición de esta comisión, como lo hemos hecho siempre, y trabajar en conjunto», finalizó.