Foto Redacción Alta Gracia

Redacción Alta Gracia- La manifestación será esta tarde a las 16 horas.

La invitación que se viralizó a través de las redes sociales reza:

«Comenzará en la esquina de Plaza Solares hasta la comisaría. Se realizará con el distanciamiento social correspondiente. `Queremos elevar nuestro grito de justicia para nuestro policía y su liberación´. Será pacífica y pidiendo justicia.

EL HECHO

Cabe recordar que el lunes 31 de agosto, en un hecho que aún está en investigación, tras una persecución y forcejeo-según fuentes policiales y judiciales- falleció Luis Morenigo, de 36 años. Por «homicidio culposo» fue imputado, aprehendido y trasladado a la Unidad Carcelaria nº 9, el sargento de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Barrionuevo.

Según el parte policial del día siguiente:

«Siendo las 20:40 horas, personal de la Brigada de Investigaciones tras realizar tareas investigativas y realizando controles en sectores críticos, proceden al control en barrio Paravachasca de un vehículo, cuyo conductor se da a la fuga. Quedó dentro de éste, una mujer, procediendo a la aprehensión y secuestro de elementos relacionados a hechos de robo, a la vez que se solicita colaboración, por un hombre que se estaba dando a la fuga de infante hacia un descampado. Se llegó al lugar otro efectivo saliendo en su procura. Que al cabo de unos minutos, al lograr ubicar al personal policial dentro del descampado, éste manifiesta haberse producido un forcejeando con el sujeto y de tal forcejeo se produce un disparo accidental produciéndole una herida. Al constituirse personal médico, constató el deceso de esta persona, siendo un hombre de 36 años de edad, el cual registra frondosos antecedentes penales habiendo recuperado su libertad cinco meses atrás».