20.7 C
Alta Gracia
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img
Inicio Córdoba Marcha en Córdoba de Ni Una Menos en contra de la violencia

Marcha en Córdoba de Ni Una Menos en contra de la violencia

0
Marcha en Córdoba de Ni Una Menos en contra de la violencia
Foto Cadena 3

Cadena 3- El colectivo marcha desde la avenida Colón y General Paz hacia Patio Olmos, respetando los protocolos sanitarios. Piden «basta» de femicidios y más presupuesto para terminar con las desigualdades.

En un contexto marcado por el aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus, el movimiento de mujeres y diversidades de género conmemora este miércoles los cinco años del nacimiento del colectivo #NiUnaMenos.

Las personas integrantes del movimiento en Córdoba marchan este miércoles para pedir «basta» de los femicidios y travesticidios, y visibilizar su lucha contra de la violencia social, económica y política.

La concentración, respetando el distanciamiento social y el uso de elementos sanitarios, comenzó a las 14 en la intersección de avenida Colón y General Paz.

Los manifestantes se trasladan hacia avenida Vélez Sarsfield y bulevar Illia (frente al Patio Olmos). La Policía realizó un corte de media calzada en las arterias de la capital cordobesa.

En el 5to aniversario, reclaman terminar con los femicidios y travesticidios; y el mejoramiento del presupuesto destinado a mujeres, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales y no binarios para acabar con las desigualdades entre el hombre y la mujer.

También apoyan el proyecto de ley del aborto seguro, legal y gratuito; la implementación de una educación sexual integral; y reclaman la separación de la Iglesia y el Estado.