Redacción Alta Gracia- La población de casi 20 mil habitantes comenzará a hacer separación de residuos en origen, además de realizar un tratamiento específico de la basura. Pretenden convertirse en la «ciudad verde» de la provincia. 

En diálogo con Pablo Canedo, del área de prensa, explicó los términos del convenio que se firmó ayer con la empresa Geocycle.

La Municipalidad recolectará los residuos y los entregará a Geocycle para ser coprocesados, un método que aprovecha su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento.

A partir de la implementación de determinados métodos y procesos de separación de residuos domiciliarios, se permitirá alcanzar un adecuado y racional manejo de los desechos mediante su gestión integral, minimizando el volumen de residuos con destino a disposición final.

En un comunicado explican que en el marco del convenio, que significará el comienzo del programa “Tu Barrio Verde», la Municipalidad se encargará de difundir conceptos de separación de los residuos; gestionar y colocar cestos, carteles de separación y puntos verdes en espacios públicos; gestionar la logística y recolección de los residuos en espacios públicos y dependencias municipales y asumir el cargo de recolección y logística de los residuos hasta la entrega en la Planta de Geocycle.