Redacción Alta Gracia- Este viernes estaba convocada la sesión preparatoria del Concejo Deliberante pero se suspendió en medio de reproches y pedidos de presencia de concejales para dar quorum. 

Lo que se suponía iba a pasar la sesión preparatoria del Concejo como un mero trámite que requiere su cumplimiento se transformó una ring de reproches de un lado y otro de la mesa legislativa.

Desde el vamos, el radicalismo había pedido posponer una semana la sesión ya que Germán Rodríguez se tomó unos días recién ahora y no lo pudo hacer durante el mes anterior. El oficialismo negó esta posibilidad y convocó a la sesión para el viernes, según el relato de los ediles opositores.

Momentos antes del inicio de la misma, el bloque de Unión por Córdoba tenía un concejal menos: Jorge de Nápoli no estaban presente y Daniela Ferrari ofició de presidenta provisoria. Es decir, no tenían el quorum necesario para avanzar con la sesión. El radicalismo «respondió» con no sentarse en las bancas ante la negativa anterior de  posponer la sesión.

El radical Roberto Brunengo, expresó en diálogo con la prensa que además no fueron notificados con antelación la convocatoria a la preparatoria. «No nos prestamos a dar el quorum por la manera en que se nos viene tratando. Esto no es una cuestión aislada sino que está enmarcada en una serie de hechos violentos que están sucediendo en la administración. Un operativo que termina denunciado el Asesor Letrado por violencia de género, en la semana dos empleadas se pelean dentro del bingo municipal y ahora esta gente de prepo queriendo sacar una sesión sin tener el quorum suficiente, de una manera desagradable. Todos estos estos hechos se suman a un tipo de formas que las estamos viendo con preocupación»

Por su parte, el concejal de Unión por Córdoba, Mariano Agazzi dijo a este medio que «los radicales no se quisieron sentar a la sesión porque decían que nosotros no teníamos quórum. No se quisieron sentar como una chicana política para que no se siga la sesión preparatoria que es una sesión simple. Fue la jugada política de ellos y tuvimos que levantar la sesión».