Foto @SilvanaYazbek

Las elecciones en ambas localidades serán el domingo 28 de mayo. En Potrero el actual presidente comunal, Gerardo Martínez buscará reterner la comuna mientras que en Lozada un candidato denunciado por violencia familiar se presenta para gobernar.

En Lozada, el intendente peronista de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’ Edgardo Girotti cumple su segundo mandato consecutivo y está impedido en presentarse para una tercera gestión, por lo tanto su candidato para sucederlo es Franco Oviedo.

El legislador provincial Eduardo Serrano -quien tiene denuncias por violencia de género promovido por su esposa- también aspira a ser intendente de Lozada por la lista de ‘Juntos podemos por Lozada’, que agrupa al PRO, CC-ARI y Frente Cívico, en tanto la tercera lista lleva a Adrián Maldonado (Unión Cívica Radical).

En Potrero de Garay el jefe comunal Gerardo Martínez aspira a una segunda gestión con la lista peronista de ‘Hacemos Unidos por Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti, y tiene como contendientes a Melisa Stiefel (JxC) y a Silvia Suárez del MID.