Comunicado de Prensa- La Fundación Participar y el centro CESAHYCAG lanzaron el programa Mi Barrio – Mi Bandera, el proyecto local que apuesta al sentido de pertenencia con el vecindario y la ciudad.
El día Viernes por la noche, se llevó adelante un acto en la sede de la Fundación Participar Santa María ubicada en calle Olmos 273 donde se presentó el programa Mi Barrio – Mi Bandera en conjunto con el centro de simbología CESAHYCAG. Participaron, como invitados y actores activos, distintos integrantes de las comisiones vecinales de la ciudad y asociaciones civiles afines al proyecto.
Durante la jornada los coordinadores del programa, Javier Caligiuri (Fundación PARTICIPAR) y Silvio Fernández (Presidente del Centro CESAHYCAG) explicaron que el objetivo de la iniciativa conjunta es que sean justamente los mismos vecinos de cada barrio, quienes ideen los diseños de la emblemática bandera; se promueve de esta forma un proceso comunitario de identificación e integración entre los mismos vecinos, el barrio y las instituciones que lo integran; de la misma manera se apuesta a afianzar el vínculo entre todos los centros vecinales, a través del reconocimiento recíproco.
El proceso contará con un trabajo previo en el territorio a través de reuniones con los vecinos y recorridos por las instituciones; luego, se dará la instancia de proceso de recopilación de diseños, armado de propuestas para finalizar con una jornada participativa y abierta donde el jurado, integrado entre otros por el creador de la bandera de Córdoba, Cristian Baquero, elegirá una de las propuestas.
Es importante destacar que el armado de cronograma se realizó a través de un sorteo; el primer barrio donde comenzará a funcionar el programa es Barrio Sur y se continuará en Barrio Villa Oviedo, para luego seguir por el resto de los sectores de la ciudad.