Redacción Alta Gracia– Un raconto de los hechos más llamativos de este 2018 que se fue, aquí.
Dolor. Enero nos sorprendió con la muerte del pequeño Teo Rodríguez, quien falleció luego de ahogarse en una pelopincho en una guardería en Anisacate. El bebé tenía un año y medio y la causa fue elevada a juicio hace pocas semanas. La directora y la docente a cargo están imputadas por «homicidio culposo».
VER TAMBIÉN
Femicidios. Dos femicidios enlutaron el Departamento Santa María: en marzo, el estrangulamiento de Deolinda Díaz, mujer policía que vivía con su familia en Despeñaderos, en manos de su pareja, José Contreras, quien luego se quitó la vida en Falda del Carmen. En mayo, la violación y asesinato de la odontóloga Silvia Maddalena en Alta Gracia. La mujer fue atacada por un cuidacoches que aprovechó un descuido y se metió en su consultorio. Su esposa lo delató ya que encontró las pertenencias de la víctima en su vivienda. Fue elevado a juicio a fines de agosto.
Se sumó un intento de femicidio en Los Aromos en octubre: Luis Luque fue imputado por homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa tras intentar quemar a su ex-pareja. Anteriormente fue condenado por acuchillar a la mamá de sus hijos, mientras estaba embarazada.
VER TAMBIÉN
Juicios. Este año se desarrollaron dos juicios: contra Moreschi Sosa por la muerte de Nahuel Molina (18) y Christian Salgado (20), en un accidente ocurrido en enero de 2017, sobre Ruta 5 a la altura de La Serranita. También fue condenada Nora Benítez (52) por el homicidio de su ex-pareja Marcelino Duarte. El hecho ocurrió en octubre de 2016, en una vivienda del Valle de Anisacate.
VER TAMBIÉN
Accidente. Un voraz incendio destruyó una vivienda y mató a una familia compuesta por una pareja y su hijo de 18 años en Los Aromos, en junio pasado. La causa fue archivada ya que se determinó que fue un accidente. En el sitio murieron Sergio Sesma, su esposa Nilda Farah y su hijo.
VER TAMBIÉN
Lunes trágico. Y en el mes de diciembre, el mismo día, un lunes 3 de diciembre, en horas del mediodía, un joven se presentó en la policía y afirmó que había matado a su padrastro- Fabián Romero – de varios disparos. Ese día, más temprano, un ingeniero caía al piso desde seis metros de altura en una construcción y fallecía luego debido a las lesiones sufridas.