Redacción Alta Gracia– Luego de una reunión que mantuvieron funcionarios municipales con los naranjitas que trabajan en las inmediaciones del predio de Colectividades, se decidió que el monto será único de 60 pesos.
Días previos a la fiesta más importante de la ciudad, hubo una reunión con funcionarios municipales y una veintena de naranjitas para acordar el precio único de cobro de estacionamiento.
La misma respondió a una serie de denuncias de vecinos que aseguraron que los naranjitas imponen un monto cuando el trabajo de ellos es «a voluntad».
«Acordamos que el precio único será de 60 pesos porque se hizo un sorteo de las calles que tendremos cada uno para trabajar. Hay alrededor de 70 naranjitas en las calles alrededor del Predio de Colectividades», dijo a REDACCIÓN ALTA GRACIA Gabriel, conocido naranjita que trabaja en la zona céntrica de la ciudad.
Desde el municipio aclaran que, ante cualquier irregularidad en el cobro de estacionamiento o que los naranjitas no estuvieran identificados con el carnet correspondientes, deberán realizar la denuncia en las oficinas municipales.
Estacionamiento medido
Por otra parte, al ser consultado sobres si el Secretario General, Roberto Urreta avanzó junto a los naranjitas sobre el sistema de estacionamiento medido, Gabriel dijo que no pero que junto a otros trabajadores de la calles, analizarán pedirle una reunión para después de las Colectividades.
Foto ilustrativa: Miguel Sánchez y Gabriel López