13.1 C
Alta Gracia
jueves, octubre 21, 2021
spot_img
spot_img

Los Aromos: Policía Ambiental clausuró el avance de un desmonte

La Comunidad de la Villa había alertado sobre desmonte de bosque nativo para la apertura de calles y posible urbanización en la zona del vivero de aquella localidad. La Secretaría de Ambiente de la Provincia cerró preventivamente la apertura de la calle El Agüaribay.

Personal de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba dispuso el cierre preventivo de la apertura de la calle Agüaribay de la zona del Vivero de Villa Los Aromos ya que la Comuna no posee los estudios de impacto ambiental para avanzar sobre el Bosque Nativo, de acuerdo a lo informado por miembros de la Asamblea Paravachasca.

En este sentido, la Asamblea realizó la denuncia el pasado 27 de septiembre e informaron que: «Vecinas y vecinos de la zona del Vivero en Villa Los Aromos queremos visibilizar diferentes situaciones que se vienen dando en torno a la apertura de calle El Agüaribay por parte de la Comuna local. En primer lugar enmarcar está obra dentro de una clara decisión de las autoridades comunales de dar vía libre y sin ningún tipo de planificación, al crecimiento y desarrollo inmobiliario desmedidos en la comuna.

«Respecto de la apertura de la calle, vecinas y vecinos de la zona estuvimos en diálogo con encargada de ambiente comunal y con los mismos empleados que estaban trabajando para pedirles respeten las especies nativas que quedaban sobre la línea de la vereda. Al paso de las máquinas no quedó prácticamente nada en lo que sería la vereda, además recibimos falsas acusaciones y un violento amedrentamiento por parte de algunos empleados de la comuna que trabajan en la obra», indicaron.

Por tal motivo se dispuso el cierre preventivo por parte de personal de ambiente de la provincia de Córdoba.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,950FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,635SeguidoresSeguir

Últimas Noticias