Foto Comuna Los Aromos. Archivo

Una trabajadora de la comuna denunció supuestos hechos de violencia institucional por parte del jefe comunal y de la tesorera ante la Asociación de Trabajadores del Estado. La minoría apunta a la capacitación en Ley Micaela.

Una empleada de la comuna de Villa Los Aromos denunció hechos de violencia institucional y de género a la Secretaría de Género y Diversidad del gremio ATE.

Estos supuestos hechos de violencia habrían sido ejercidos por el presidente comunal y la tesorera de la comuna. Ante esta situación, miembros de Comunidad Los Aromos – la minoría-, junto a Flavio Cobo (Todos Juntos por Villa Los Aromos) y Elizabeth Guibaudo, solicitaron de manera urgente que los miembros de la comisión y los funcionarios de la comuna realicen la capacitación obligatoria en la Ley Micaela, la cual está dirigida a todas las personas que ocupan cargos públicos.

Por su parte, ATE emitió un escrito donde alegan que no se trataría de una situación aislada, y que solicitan que «cesen los comportamientos de violencia laboral» hacia una de sus afiliadas.

No obstante, y según informaron fuentes a este medio, la empleada aún no habría realizado una presentación sobre este hecho a la justicia.