Foto Vía País

La comuna anunció la declaración de emergencia económica en un esfuerzo por enfrentar la compleja situación que atraviesa. Desde Comunidad Los Aromos tildaron esta resolución como «improvisada».

En los últimos días, en Villa Los Aromos se firmó el Decreto 1447, que declara la Emergencia Económica Comunal. El mismo lleva la firma de la presidenta comunal, Nelly Morales, el tesorero Leandro Fernández y el secretario Carlos Zavala.

No obstante, entre los argumentos para llegar a tal límite situación, fueron, como menos, bizarros. Uno de los puntos declara que la crisis global derivada de los conflictos bélicos en diversas partes del mundo ha repercutido en todas las economías, golpeando de manera particular a los centros de producción. Esta situación causó un desequilibrio en los mercados internacionales, lo que a su vez ha generado déficits en los sistemas económicos clave a nivel mundial… repercutiendo directamente en Villa Los Aromos.

Además, señalan que la crisis económica actual que azota el país dejó sus huellas en la comuna, afectando la recaudación local y debilitando la capacidad financiera.

Cabe destacar que pocos días antes, desde la comuna habían anunciado un recorte en el PAICOR. «Para hacer un breve repaso de las acciones que tanto dañaron la vida institucional y financiera de nuestra Villa podemos enumerar, el despido ilegal de un tesorero, créditos en dólares para pagar sueldos, adelantos permanentes de coparticipación, sueldos alocados a funcionarios, desmantelamiento del sistema de salud, deterioro del parque automotor y maquinaria de gran porte, pérdida de espacios comunes, desinversión en servicios públicos y cientos de etcéteras», expresaron desde Comunidad Los Aromos.

La Emergencia se mantendrá hasta el 10 de diciembre de este año.

El texto completo: