Redacción Alta Gracia (foto ilustrativa).

Comunicado de prensa- Expresamos la preocupación ante los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Referentes del Movimiento Barrios de Pie de todo el país salieron a expresar su preocupación ante la posibilidad de que comedores y merenderos comunitarios tengan que cerrar sus puertas por la falta de asignación de mercadería y la imposibilidad de hacer frente a la demanda.

Los referentes afirman que está llegando menos de la mitad de las cantidades habituales de alimento, en un contexto social en el que se ha triplicado la demanda de alimentos en comedores comunitarios

“No puede ser que en un país que produce alimento para 400 millones de personas no se pueda armar una licitación para garantizar la asistencia alimentaria en esta situación de crisis con productos básicos como la harina, el aceite, el arroz, la leche. Es de una enorme falta de sensibilidad social que los alimentos no puedan llegar a los comedores comunitarios y expresa una incompetencia enorme de funcionarios que deberían garantizar lo básico en esta crisis”, afirmó Ludmila Giménez Ochoa, referente de Barrios de Pie en Alta Gracia.

Además de la disminución en la asistencia alimentaria, en algunos lugares -como es el caso de la provincia de Santiago del Estero- ha llegado mercadería en mal estado.

“Ante la falta de asistencia por parte de las autoridades, nosotros acá estamos con grandes dificultades para atender las demandas de nuestros vecinos en los barrios. Expresamos esta situación para que se atienda” concluyó Giménez Ochoa.