El grupo solidario de mujeres Apapacho Solidario logró confeccionar un «frazadón» de 25 metros cuadrados, compuesto por varias frazadas de un 1 mt x 1,5 mts, que ya están siendo donadas. Van por más: continúan recibiendo donaciones de cuadritos de lana o de ovillos para seguir tejiendo y ayudando.
El grupo «Apapacho Solidario» de Anisacate, compuesto por un conjunto de mujeres que combina la solidaridad y el intercambio de experiencias a través del tejido, alcanzaron su objetivo en una campaña solidaria. Desde abril, se propusieron confeccionar un «frazadón», una enorme frazada formada por varias piezas individuales de 1 metro por 1,5 metros.
Cristina Lorente, referente del grupo, había expresado en ese entonces a Redacción Alta Gracia que «la idea es hacer una frazada gigante, la más grande de Anisacate y ¿por qué no? del Valle». El objetivo era cubrir el SUM (Salón de Usos Múltiples) donde trabajan con numerosas frazadas de 1 metro.
Apapacho Solidario logró confeccionar una frazada de 25 metros cuadrados «de puro color, abrigo y amorosidad», expresaron a este medio.
La frazada gigante comenzó a ser distribuida entre los que más lo necesitan en Anisacate. Sin embargo, Apapacho Solidario continúa recibiendo donaciones para seguir tejiendo y abrigando. Los puntos de acopio son la Cooperativa de Electricidad de Anisacate y la peluquería Mashik Estilistas, frente al Banco Macro.