Foto: Vía País

Lázaro Rivarola, nieto del referente social altagraciense Tito Rivarola, mostró mejorías en su cuadro: despertó y pudo reconocer a sus padres. Continúa en terapia intensiva e intubado, luego de haber sufrido golpes por una patota de 16 menores. Por el caso, sólo hay un detenido.

El pasado domingo 12 de noviembre, Lázaro Rivarola, de 13 años, sufrió una agresión por parte de 16 adolescentes en la Plaza Jerónimo del Barco, en Alto Alberdi. Los golpes de la patota dejaron a Lázaro inconsciente, siendo posteriormente internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños.

La Fiscalía Penal Juvenil de Segundo Turno, a cargo de Norma Scaglia, inició una investigación sobre el episodio, señalando que 16 menores de edad estarían implicados en la agresión contra Lázaro y un amigo suyo.

Hasta el momento, solo un menor de 14 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio, y se encuentra detenido en el Complejo Esperanza. Sin embargo, no se tienen novedades sobre el resto de los adolescentes involucrados.

En cuanto a la situación de Lázaro Rivarola, nieto del referente social altagraciense Tito Rivarola, actualmente permanece internado en terapia intensiva, intubado. A pesar de la gravedad de su cuadro, en los últimos días mostró signos de mejoría. Según su mamá, Mariela, en una entrevista televisiva, Lázaro despertó y ha respondido a estímulos. Aunque su estado sigue siendo delicado y permanece intubado, Mariela destacó la evolución: «Lo bueno es que no retrocede, vamos avanzando a paso de hormiga pero avanzamos».

Lázaro además, abrió los ojos, reconoce a sus papás y responde con la cabeza a preguntas simples.