A partir de la próxima semana entra en vigencia una resolución para regular la tenencia responsable de mascotas.
La Comuna de La Serranita anunció la entrada en vigencia de una resolución que regula la tenencia responsable de mascotas en la localidad.
De acuerdo con esta medida, los propietarios de mascotas deberán asegurarse de mantener a sus animales dentro de sus hogares, evitando que estén en la vía pública sin supervisión. Además, se establece un protocolo específico para perros considerados «potencialmente peligrosos», que deberán circular únicamente con bozal y correa, bajo control de un adulto responsable, y nunca en estado de libertad. En caso contrario, el animal podrá ser secuestrado por la comuna o la Policía.
Asimismo, aquellos propietarios de este tipo de perros deberán registrar a sus animales en la comuna, proporcionando información detallada tanto del animal como de la persona responsable.
La resolución entrará en vigencia la próxima semana, incluye multas y sanciones, que van desde 20 UF (un UF equivale a un litro de nafta súper de YPF, la misma unidad de medida que usa Policía Caminera para las multas) a 1000.