Fue encontrado donde se están realizando las obras de la Ruta 38, a la altura de Cosquín. Se trata de un ejemplar de «Scelidotherium», un animal prehistórico que habitaba la región de las sierras cordobesas hace millones de años.
Arqueólogos pertenecientes al gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentran trabajando en la obra de la Autovía de Punilla y lograron rescataron restos fósiles de un «Scelidotherium», un animal prehistórico que habitaba la región de las sierras cordobesas hace millones de años.
Los restos fueron removidos por las máquinas durante el avance de la obra y se hallaban en quebrada Matacaballos del barrio El Ancón, en la ciudad de Cosquín.
El ejemplar pertenecía a la mega fauna extinta que habitó las sierras pampeanas en el período Pleistoceno Inferior. El Scelidotherium perteneciente a la fauna extinta, es parecido en la actualidad a un oso hormiguero y tiene más de un millón y medio de años. según explicaron, encontraron parte de la mandíbula, la falange, el tórax y costillas.
Te puede interesar: