Por Redacción Alta Gracia. En esta oportunidad, traemos otra receta de Paulina Cocina. Se trata de la torta 2-2-2-2-, una torta de manzana y naranja.
«Hoy vamos a aprender a hacer una torta muy sencilla, muy muy fácil, y de las que más le gusta a Paulina. Es una torta que combina perfecto con la merienda con mate», adelanta la cocinera en su web www.paulinacocina.net.
Ingredientes
inolvidables, se llama torta 2-2-2-2!
2 manzanas
2 naranjas
2 tazas de harina leudante ( o harina común más polvo para hornear, que hace que salga la torta alta)
2 tazas de azucar
2 huevos 20g. de manteca
Cómo hacer la torta fácil
paso a paso
- Pelar las manzanas y las naranjas. A las naranjas hay que sacarles las semillas y las partes blancas. Luego las vamos a cortar la fruta en pedazos pequeños (como si fuera para ensalada de fruta) y colocarla en un bol.
- Agregar 2 tazas de azúcar. En mi caso utilicé una taza de azúcar blanca y una taza de azúcar mascabo (esto es a elección de cada uno, pueden utilizar solo azúcar blanca). Revolver y llevar a la heladera por media hora.
- Cuando la saquen de la heladera van a ver como la fruta desprendió almíbar por haber estado con azúcar.
- Agregar los 2 huevos. Como van a ver en el video yo los agrego directamente al recipiente con la fruta batiéndolos con cuidado ahi mismo, pero también pueden agregarlos previamente batidos.
- Mezclar hasta integrar completamente.
- Agregar 2 tazas de harina leudante (que puede reemplazarse con harina común y polvo para hornear, lo que hará que la torta sea un poco más alta) y mezclar nuevamente hasta que esté totalmente integrado.
- Agregar 20g de manteca derretida y mezclar por última vez.
- Mientras tanto vamos a preparar un molde (lo ideal es que sea el molde savarin). Enmantecar y en vez de espolvorear con harina vamos a utilizar azúcar para que la torta quede crocante y con una pequeña capa de caramelo.
- Agregar al preparación dentro del molde y llevar al horno a temperatura media bajo (180º) por 40 minutos o hasta que metamos un palillo y salga seco.
- Esperar que se enfríe y servir fresca.