Foto Recetas Italianas.com

Redacción Alta Gracia– Baja dos grados el termómetro, se nubla, el sol se apaga por unos momentos.. y ya tenemos ganas de prender la cocina y saborear un plato distinto.

Por Pasqualinonet. – Un ejemplo de fusión de dos culturas gastronómicas: la  italiana y la criolla. Recurso infalible para aumentar el nivel de colesterol, bueno y malo. Plato único por supuesto…

Ingredientes 

300 gramos de macarrones, 2 cebollas, 100 gramos de panceta, 175 gramos de queso tipo gruyere, una cucharada de manteca, 250 gramos de carne picada. 3 huevos, 125 cc. de leche, sal, pimienta, nuez moscada, 1 cucharada de perejil picado.

Preparación:  

Quebrar los macarrones e hervirlos en abundante agua con una cucharada de sal. Sacarlos al dente, escurrirlos y cortar la cocción con un chorro de agua fría. Apartarlos.

En una sartén grande, poner la cucharada de manteca junto con la panceta cortada en daditos.

Hacer dorar apenas y agregar las cebollas picadas fino, sofreír hasta que se ablande, luego agregar la carne picada y mezclar a fuego moderado hasta que pierda el color crudo.

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

En la misma sartén, mezclar el picadillo con los macarrones con el queso cortado en daditos.

Colocar todo en una fuente enmantecada para horno. Batir los huevos con la leche, algo de sal y pimienta y el perejil picado y verterlo arriba de la pasta.

Hornear a temperatura  fuerte hasta  dorar apenas, evitando así que se sequen. Servir bien caliente.