11.6 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

La provincia no restringirá la circulación nocturna, salvo que en el DNU sea obligatorio

Cba24n- Así lo reconoció el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, quien remarcó que «no está en el espíritu» del Ejecutivo tomar esa medida restrictiva. Apuestan a reforzar el cumplimiento de los protocolos de prevención. No obstante, habrá que esperar las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Mientras se aguardan los detalles del decreto nacional que dispondrá restricciones a la circulación, ante el aumento de contagios de coronavirus, el gobierno provincial adelantó que en caso que la normativa no lo obligue, no impondrá restricciones a la circulación en Córdoba.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, aseguró que el sistema sanitario provincial, ofrece «garantía para seguir paliando la situación sin restringir circulación»a pesar de el aumento significativo de contagios que también afecta a Córdoba.

En esa línea, remarcó que  «nosotros, en infraestructura sanitaria pública y en ocupación de camas críticas, todavía no superamos el 20%».

Igualmente, aclaró que eso será así, «siempre que no venga un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a llevar determinado comportamiento».

No obstante, fuentes oficiales,remarcaron a www.cba24n.com.ar, que igualmente también habrá que «atenerse a las recomendaciones que fije el Ministerio de Salud provincial», en cuanto a los indicadores sanitarios en materia de contagios.

Más adelante, y en relación a lo dispuesto por varios municipios del interior que restringieron la circulación nocturna, el funcionario sostuvo que «son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria».

Fuente: Cadena 3

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias