Cadena 3– Lo indicó 3 Franco Mogetta, secretario de Transporte quien afirmó que «no hay fecha estimativa» para el ingreso de los subsidios nacionales. «Es un atraso inusual», dijo.

Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e instó a los choferes de Aoita que reclamen la falta de pago de los salarios adeudados a los empresarios.

«Hay un atraso de los fondos que no llegan de la Nación, pero los principales responsables que adeudan esa suma son los empleadores de los trabajadores y es a ellos a los que el gremio debería reclamar, teniendo en cuenta que desde el Gobierno hemos acompañado de todas las gestiones», dijo.

Cabe recordar que los subsidios que debían provenir de Nación llevan tres meses atrasados y que esto hace peligrar el acuerdo con los choferes. De no cumplirse el pago en estos días, los trabajadores del transporte interurbano amenazan con una movilización.

«Es un atrasado inusual. Desde que existen los subsidios, nunca ha habido esta demora desde Nación. No hay fecha certera de cuándo estarían disponibles los pagos», agregó Mogetta.