Centro Cívico (Foto Prensa Gobierno de Córdoba)

Se firmó un acuerdo con miembros del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión Ferroviaria (UF). El aumento también contempla a miembros de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Córdoba informó que suscribió este jueves acuerdos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión Ferroviaria (UF), que contemplan incrementos salariales para el personal representado por dichas entidades.

Mediante estos acuerdos se refuerza el incremento salarial que había sido establecido para noviembre y se disponen nuevos tramos a partir de diciembre de este año y de enero del próximo.

De esta forma, los salarios de los agentes alcanzados tendrán un incremento promedio de bolsillo, respecto de los salarios de enero de 2022 de 77% en noviembre, 87% en diciembre y 98,5% en enero de 2023.

Este acuerdo se da en el medio de los conflictos en los hospitales provinciales. Los gremios no reconocidos y los autoconvocados rechazan este acuerdo y continúan con las medidas de fuerza.

En los mismos términos se aplicarán los aumentos al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Para los Equipos de Salud y Seguridad, los acuerdos comprenden, además, la conversión en remunerativo a partir de noviembre del Adicional Covid de 17 mil pesos. Estos sectores registrarán un incremento anual de sus salarios de bolsillo entre el 102% y el 105%, dependiendo de la jerarquía, categorías y antigüedades de los agentes.

La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.

El aumento de noviembre se verá reflejado en los recibos de sueldos de este mes, cuyos montos se encontrarán acreditados según el cronograma que oportunamente se publicará.

Fuente: Cba24n.com.ar