Este miércoles el bloque Alta Gracia Crece presentó un pedido de informe relacionado con la renovación de contratos del personal municipal en la modalidad de becas y locaciones de servicios: el trámite se realizaba cada seis meses y recientemente se realizó cada cuatro meses.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque opositor Alta Gracia Crece presentó un pedido de informe relacionado con la renovación de contratos del personal municipal en la modalidad de becas y locaciones de servicios. La solicitud se basa en la inquietud generada por el cambio de modalidad de contratación, que anteriormente se realizaba cada seis meses y, en esta última vez había sido cada cuatro.

«Todas las becas se vienen renovando cada seis meses, es algo habitual que se viene haciendo así hace muchísimos años. De manera llamativa esta última renovación la hicieron solamente por cuatro meses» observó la concejala Lucía Allende.

En el pedido de informe, el bloque le solicita a la Subsecretaría de Recursos Humanos que brinde información detallada sobre este cambio en la modalidad de contratación.

«Queremos saber cuál es el argumento racional para que esto no se interprete con que tiene algún tipo de intencionalidad política. Justo coincide con que va a ser el mismo mes de las elecciones municipales y esto puede ser tomado como una herramienta electoral de apriete con el personal municipal» opinó Allende.

El pedido, además, solicita un listado actualizado de las personas que se encuentran contratadas en la modalidad de becas y locaciones de servicios, especificando el área en la que desempeñan sus actividades, horarios, funciones y antigüedad de cada empleado. Como así también cuáles fueron las últimas asignaciones a planta permanente del personal municipal, detallando el área, las funciones y la antigüedad de cada agente.

«Con esta decisión administrativa, con algún tinte político seguramente; los trabajadores van a sufrir las consecuencias de no saber cuál va a ser ni la previsibilidad, ni la seguridad laboral frente a un año electoral, jugando con la necesidad y con el trabajo de la gente» finalizó la concejala.