Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso

Las tragedias se registraron principalmente en rutas del interior de Córdoba. De las personas que fallecieron, tres viajaban en motocicletas; las dos restantes, en automóviles.

Fue otro fin de semana nefasto en materia de siniestralidad vial: al menos cinco personas murieron y otras tantas resultaron heridas, algunas con serios traumatismos, como resultado de distintos choques ocurridos en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos de la provincia.

Como viene sucediendo desde hace tiempo, las colisiones más graves se registraron en vías de alta y rápida circulación, como rutas.

De las cinco víctimas fatales, tres viajaban en motocicletas, mientras que las restantes lo hacían en autos.

El último drama trágico se produjo en los primeros minutos del domingo a la altura de la localidad de Colazo, departamento Río Segundo, donde una pareja falleció luego de que la moto en la que se conducía fue chocada desde atrás por una camioneta.

Sucedió en la ruta provincial 10 a cuatro kilómetros de Colazo.

En un tramo recto, y por causas que están bajo investigación, una Ford Ranger conducida por un joven de 27 años impactó desde atrás a una Honda Biz 125 centímetros cúbicos, vehículo que era guiado por un hombre quien iba acompañado por una mujer. A raíz del violentísimo impacto, los motociclistas resultaron con graves heridas y fallecieron antes de que llegara la primera ambulancia.

OTRO MOTOCICLISTA FALLECIDO
Por otro lado, un joven de 21 años perdió la vida el sábado por la noche luego de chocar la moto que conducía contra un poste de energía, al tiempo que un amigo que lo acompañaba resultó con graves heridas.

El episodio de tránsito sucedió en el camino Interfábricas, a la altura del barrio San Felipe, en la zona sudeste de la Capital provincial.

Desde la Policía se indicó que el hecho sucedió a las 22 del sábado.

Por el lugar circulaba la motocicleta cuando, por motivos que no están claros, el conductor perdió el control del rodado y terminó estrellándose contra una columna.

A los pocos minutos arribaron móviles policiales y se convocó a ambulancias del servicio de emergencias municipal.

El conductor falleció prácticamente de manera instantánea. Fue identificado como Alexis Delfín (21).

El acompañante, de 23 años, fue trasladado en grave estado al Hospital de Urgencias.

CUÁL SE CRUZÓ DE CARRIL
En tanto, continúa la investigación judicial para determinar cómo fue y qué responsabilidades penales habría en una trágica colisión automovilística que sucedió el sábado a la tarde en el Camino al Cuadrado, que une Río Ceballos con Valle Hermoso.

Por motivos que están bajo investigación, un Ford Falcon impactó de violenta manera contra un Fiat Duna.

Como consecuencia, una joven de 18 años que iba en el Duna perdió la vida. A la par, tanto el conductor de ese auto, un joven de 19, como otro varón y una chica que iban con él resultaron con serias lesiones.

Idéntica suerte tuvo el conductor del Falcon, un hombre de 34 años.

El drama vial ocurrió alrededor de las 14.40 en cercanías de una curva de la ruta E-98, más conocida como el Camino del Cuadrado.

La principal hipótesis es que uno de los autos se cruzó de carril.

Por la trágica colisión se montó un importante operativo de rescate del que tomaron parte, además de la Policía, bomberos voluntarios y servicios locales de emergencias.

La víctima fatal fue identificada como Micaela Ivanoff, quien vivía en la localidad de Salsipuedes.

OTRO AUTOMOVILISTA

El mismo sábado, en tanto, un hombre perdió la vida y otro resultó herido luego de que el vehículo en el que iban derrapó y terminó impactando contra una guardarrail en la autovía 36 que une la ciudad de Córdoba con Río Cuarto. Ocurrió en la localidad de Alcira Gigena.

Todo sucedió alrededor de las 7.30 del sábado, en el cruce de la autovía con la ruta E-90 (cerca de la localidad de Alcira Gigena).

Por el lugar circulaba una Volkswagen Saveiro cuando, por causas que los investigadores tratan de establecer, el conductor perdió el dominio del volante y chocó.

A causa del violento impacto, el conductor, identificado como José Manuel Pujol, dejó de existir de manera instantánea.

Su acompañante, Rodolfo Oscar Torres, fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua.

Niñas heridas. A todo esto, una mujer de 30 años y sus dos pequeñas hijas de 3 y 6 años resultaron heridas, cuando la moto en la que iban chocó contra un auto. Sucedió el sábado a la tarde en una intersección urbana en la ciudad de Villa María.

Fuente: La Voz