La Mesa por el Agua y el Ambiente decidió presentar su renuncia como integrantes de la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y Cuencas. «Para no ser cómplices de la nueva defraudación a la ciudadanía», expresaron en un comunicado.
El Concejo Deliberante aprobó a finales de enero de 2023 la creación de la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y Cuencas. Sin embargo, a aproximadamente seis meses de su creación, la Mesa por el Agua y el Ambiente (MAyA) denuncia que la Comisión apenas ha tenido reuniones y aún no ha presentado ningún informe sobre la situación de los arroyos y cuencas en la zona.
Es por ello que este martes por la noche, la Mesa por el Agua y el Ambiente decidió presentar su renuncia como integrantes de la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y Cuencas. «Para no ser cómplices de la nueva defraudación a la ciudadanía», expresaron en un comunicado, sobre las razones de la renuncia.
Por Ordenanza, la Comisión debería haber presentado en el plazo de un mes un informe sobre la situación de las cuencas hídricas locales. Dicho informe nunca fue presentado y la MAyA culpa al gobierno municipal por este incumplimiento.
Cabe destacar, además, que la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba (APRHI) tampoco habría respondido a los pedidos de informe presentados por la Mesa por el Agua y el Ambiente.