Foto: eldoce.tv

Tal como pidió el defensor del dirigente de Hacemos por Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini, la causa por el vehículo que manejaba al momento del accidente, será tramitada por la justicia provincial.

El Juzgado Federal 1, a cargo de Sergio Pinto, declaró su incompetencia en la causa contra Oscar González por el uso ilegal del auto oficial que manejaba el ex legislador al momento del fatal accidente que protagonizó en Traslasierra en octubre del 2022, causando la muerte instantánea de la docente Alejandra Bengoa (56) y gravísimas heridas a su hija y a una amiga de ésta, ambas de 14 años.

Tal como había pedido el defensor del dirigente de Hacemos por Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini, la causa será tramitada por la justicia provincial. 

La decisión se conoció en horas de la siesta, en el mismo día que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian pidió el procesamiento del legislador por el uso ilícito del vehículo.

El BMW que se le secuestró al ex ministro de Salud, se lo había dado en guarda el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, y fue con el cual se cruzó de banquina, provocando el choque fatal.

Harabedian había explicado esta mañana en Radio Universidad, los motivos del pedido del procesamiento: “La Fiscalía pidió el procesamiento de Oscar González por el uso irregular del vehículo secuestrado. El juez -Sergio Pinto- respondió que oportunamente. Vamos a esperar un tiempo prudencial para que el juez se expida porque creemos que están dadas las condiciones legales y probatorias para que se dicte resolución que implica el avance del proceso”. 

 Respecto a los planteos de la defensa solicitando la incompetencia de la justicia federal, el fiscal había expresado: «Desde la Fiscalía nos hemos opuesto a este planteo porque creemos que la justicia federal es competente, ya que el vehículo que protagonizó el siniestro estaba secuestrado en una causa federal al momento de producirse el hecho”. 

Fuente: Cba24n