Foto ilustrativa: Prensa

La Jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti afirmó que “la Policía de la provincia no está desbordada». Tras ello enumeró algunas de las acciones que realizó la fuerza en lo que va del año: 78 operativos de saturación, 2700 allanamientos con más de 200 personas detenidas, entre otros.

Tras conocerse varios hechos de inseguridad en escuelas de la ciudad de Córdoba y en inmediaciones, la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti brindó declaraciones a la prensa este lunes. 

Señaló que la fuerza policial siempre hace “una planificación de los distintos establecimientos educativos” que suman más de 1000 en la ciudad. 

Estos “operativo blanco” se aplican teniendo en cuenta la escuela o el barrio, indicó.  Con “un efectivo al frente de la escuela, sistema de patrullaje con policía barrial, utilización de domos”, ejemplificó ante las cámaras de Canal 10.

«Eso no significa que ante cualquier eventualidad que surja nosotros revemos y modificamos ese operativo».

Zárate Belletti afirmó que “la Policía de la provincia no está desbordada». Tras ello enumeró algunas de las acciones que realizó la fuerza en lo que va del año:  78 operativos de saturación, 2700 allanamientos con más de 200 personas detenidas, entre otros.

“Esto significa que estamos trabajando y estamos buscando continuamente nuevas estrategias para nuevos operativos”, argumentó. 

Confirmó que los hechos que antes eran “simples, sin riesgos” hoy son “violentos”. Este cambio se lo atribuyó al “contexto social” en el que “muchas veces está presente el uso de estupefacientes (drogas)”.

Fuente: Cba24n.com.ar