Foto ilustrativa

Una familia necesitó casi 171 mil pesos para no ser pobre. La entidad cuestionó la gestión del ministro de Economía Sergio Massa.

El Centro de Almaceneros de Córdoba estimó una inflación del 5,86% en enero.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro calculó que la inflación acumulada interanual es de 100,5%. La inflación estimada para 2023 es de 82,60%.

aumento precios enero - La inflación de enero fue de 5,86% según el Centro de Almaceneros

Por otro lado, una familia de cuatro persona necesita 170.948 pesos para no ser pobre. La canasta alimentaria es de 88.985 pesos. 

“El 43 % de los Hogares no pudo acceder durante enero 2023 a la totalidad de los alimentos que conforman la Canasta Básica Alimentaria (CBA)”, afirmaron desde Almaceneros.

Como conclusión, la entidad cuestionó al ministro de Economía Sergio Massa. “El caprichoso empeño del Ministro Massa, de renovar y ampliar productos y categorías del Programa Precios Justos sin incluir al interior profundo del país y, en el caso de alimentos,excluyendo al sector comercial minorista de proximidad y no conteniendo los productos estructurales de la Canasta Básica Alimentaria; resulta absolutamente insuficiente e ineficaz, para contener semejante proceso inflacionario”, afirmaron.