Foto: Gentileza FPA

Se trata de una madre, hijos y nietos de barrio Paravachasca. El allanamiento se realizó tras varios meses de investigación.

Después de varios meses de intensas tareas investigativas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron cerrar un punto de venta de drogas y detener a una organización familiar (madre, hijos y nieto) dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Alta Gracia.

El dispositivo se llevó a cabo en dos domicilios ubicados sobre calle Los Llantenes al 300 de barrio Paravachasca, donde quedaron detenidos una mujer (69) y tres sujetos (30,28 y 21). Dicho domicilio se encuentra a pocos metros del Centro de Salud Dr. Faustino Tronge y de una plaza.

Durante el allanamiento, tras un minucioso trabajo por parte del personal de investigaciones, se decomisaron varias dosis de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa y dinero, entre otros elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Vale destacar que los detenidos cuentan con antecedentes penales por Comercialización de Estupefacientes. Además, la familia utilizaba sus residencias como puntos de venta y consumo de drogas. También empleaban la modalidad de «delivery» para distribuir sustancias ilegales por la zona.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, quien dispuso el traslado de las detenidos y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).