Redacción Alta Gracia

Se trata de las IV Jornadas de Reflexión y Sensibilización sobre las prácticas en los museos. El evento se llevará a cabo tanto en Alta Gracia como en Córdoba.

Los días 3, 4 y 5 de julio se llevarán a cabo las IV Jornadas de Reflexión y Sensibilización sobre las prácticas en los museos. El evento se desarrollará en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers; como así también en el Centro Cultural España Córdoba y el Museo de Antropología.

Las jornadas incluirán diversas actividades, como conferencias, mesas de diálogo y talleres de formación en las tres sedes. Este encuentro, además, busca ser un espacio de formación y capacitación.

Todas las actividades serán gratuitas y requerirán inscripción previa debido a los cupos limitados.

En Alta Gracia, la jornada se realizará el 5 de julio. El taller Intervenciones con perspectiva de género se llevará a cabo en la Estancia de 10 a 13 horas. «Rosa García nos propone una instancia para pensar y construir nuevos vínculos entre museos y la comunidad desde la interseccionalidad como herramienta de análisis. Considerar las múltiples discriminaciones que se dan en las identidades coexistentes que influyen en el acceso a derechos y oportunidades que deben ser consideradas a la hora de abordar nuestras investigaciones y llevar adelante nuestras prácticas. Moderadores: Mariano Giosa y Ana García Armesto».

Más información: https://linktr.ee/jornadasmuseos

Formulario de inscripción: https://forms.gle/gDLofyPjMqfG6cLFA

Consultas: jornadasdemuseos.cba@gmail.com