11.8 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

La escultura del Cura Brochero ya fue armada en Tanzania

Redacción Alta Gracia- «Después de mucho esfuerzo realizado, me embarga una emoción y alegría indescriptible
y un profundo deseo de todo lo mejor de la vida para esta hermosa gente
» publicó Julio Incardona en sus redes sociales.

La escultura llegó a destino a mediados de abril pasado y debía ser armada por el padre Diego Cano. La misma fue terminada hace pocos días y el sábado ya fue expuesta ante los fieles de esta comunidad de Tanzania, que recibe esta escultura del Cura Brochero hecha por el escultor altagraciense Incardona.

brochero tanzania - La escultura del Cura Brochero ya fue armada en Tanzania
Foto Gentileza: Julio Incardona.

«Después de mucho esfuerzo realizado, por tanta gente, me embarga una emoción y alegría indescriptible haber cumplido el proyecto. Y aunque es un granito de arena en un mar inmenso de necesidades para esa gente, ya Brochero está allí y el los va a ayudar seguramente como lo hizo aquí… un profundo deseo que Todo lo Mejor que les pueda dar la Vida ❤️ para este pueblo tan lejano y tan cercano a la vez…Muchas emociones que tienen que ir decantando todo en el alma y que hoy se resumen en una sola: agradecimiento« expresó el artista contento a los medios.

Cabe recordar que a principios de abril, el escultor finalizó la escultura y la entregó al padre Diego Cano, quien la llevó a África.

Se trata de un ejemplar desarmable, liviana y trasladable, realizada con su colaborador, Hugo Córdoba. Le hicieron una sotana réplica a la del santo y también llevará un poncho. Además en el diseño pensaron en una cruz frente a sus ojos, una Biblia en el centro de su cuerpo y una mano con una marca de lepra. También, lo hicieron caminando para emular su características misioneras

Las historias y relatos del cura pueden leerse en su página Diario de un Misionero en Tanzania.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias