Comunicado de prensa- Desde el Área de Economía Social del Municipio, se viene trabajando en la organización de los distintos sectores que componen la Economía Popular.

En esta oportunidad se trabajó en la organización de un grupo de mujeres costureras principalmente de Barrio Parque Virrey para que puedan poner a funcionar sus maquinas, visibilizar su trabajo y generar un emprendimiento productivo que les permita crear un sustento económico para la familia.

Estas mujeres organizadas se encuentran funcionando en la ciudad de Alta Gracia como Polo Textil de Parque Virrey y arrancaron produciendo ajuares para el polo integral de la Mujer.

Se conformaron como espacio productivo en el mes de febrero y vieron imposibilitado su normal funcionamiento a raíz de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio.

A partir de esta situación, se comenzaron a buscar alternativas para que el espacio pueda seguir funcionando y las máquinas no tengan que dejar de producir. A través de la articulación se logró vincular una pyme local, «Berie Creaciones» que produce apliques de ropa y tiene distribución en varias provincias del país, con el Polo Textil para producir barbijos personalizados para niños y niños, jóvenes y adultos, los mismos están siendo producidos por completo en Alta Gracia y distribuidos en todo el país.

Actualmente arrancaron con la producción de 1200 barbijos, la Pyme Diseña, imprime, corta y el polo arma y cose, de esta manera comenzamos a reconstruir el tejido social desde el trabajo, la organización y la articulación entre estado y sectores productivos de la ciudad.